billar

3 trucos infalibles en el billar

El billar es uno de los deportes más complejos y para poder dominarlo es necesario tener un conocimiento pleno. Aunque es cierto que con la práctica es como más se aprende, también es de gran utilidad descubrir nuevos conceptos y trucos para innovar en las técnicas.

La posición de la mano

Para comenzar a mejorar con tu técnica es de especial relevancia saber cómo agarrar el taco de billar.

Puede parecer sencillo, sin embargo, se debe de coger el taco con el pulgar y el dedo índice, esto es clave para los movimientos resulten de forma fluida. Además de añadir una potencia considerable a la hora de hacer el tiro.

Con la otra mano, es una buena opción realizar un puente abierto, de forma que coloques la mano sobre la mesa y abras los dedos. Después trata de deslizar el taco sobre los dedos medio e índice.

Para finalizar, es de gran utilidad agarrar el taco en el punto de equilibrio y llevarlo a realizar el tiro. Para poder realizar este movimiento, desliza el taco hacia delante mientras mantienes una postura totalmente firme.

La postura del cuerpo

Debes de tener una postura totalmente relajada y cómoda.

Si quieres y consideras que vas a efectuar mejor tus movimientos,  puedes flexionar un poco las piernas y separarlas unos centímetros.

Si eres diestro tu pie debe de estar alineado con la bola blanca y con el objetivo.

La postura es clave para jugar de forma cómoda, ágil y llevadera.

Déjate de hacer florituras

Ve a lo práctico y a lo sencillo, a veces resulta esto más efectivo. Puedes sorprender sin tiros imposibles, sino siendo práctico y resolutivo.

A veces hacerlo fácil puede ser la opción perfecta par marcarse un resultado de escándalo.