accesorios

6 Accesorios indispensables en el billar

¿Preparado para jugar una partida al billar? Hoy te decimos cuáles son los accesorios indispensables en el billar para tener un juego completo y profesional a todos los niveles.

Existen muchos accesorios, sin embargo, hay básicos que no pueden faltar en tu mesa de billar.

Accesorios en el billar básicos

Conjunto de dos tacos de billar básicos.

Los tacos de billar estándar, son los que resultan más baratos, sin embargo, puede que generen problemas cuando se utilizan. Lo mejor es contar con tacos de billar de mayor calidad para que mejore tu nivel de juego.

Un triángulo estándar.

Es uno de los accesorios más importantes, pues, aunque vendrá uno por defecto con la mesa de plástico, recomendamos comprar uno que sea de mayor calidad. Mejorará el aspecto de tu mesa, además de que podrás combinarlo con los colores.

Tizas de billar

Existen una infinidad de fabricantes de tizas, pero nosotros recomendamos elegir colores que coincidan con el color de la tela de tu mesa de billar. Pues de esta forma, conseguirás disminuir las marcas que queden de la tiza en los lanzamientos.

Un juego de bolas de billar.

Normalmente, vienen un conjunto de bolas en el billar por defecto. Pero igualmente recomendamos que compres un juego de bolas de mayor calidad, lo notarás en el juego.

Los puentes

Son uno de los accesorios más útiles y que se suelen pasar por alto. Pues estos elementos de sujeción se utilizan cuando se necesita realizar tiros desde una posición que implica adentrarse mucho en la mesa. Sin disponer de un puente, es muy difícil realizar este tipo de tiros, llegando a ser prácticamente imposibles.

Cuando vayas a comprar los puentes, debes recordar que existen tres tipos que son fundamentales:

  • Puente cruzado
  • Puente de tipo empuñadura
  • Puente de tipo araña.

Aunque todos ellos realizan funciones similares, existe la excepción de que el puente de tipo araña, es el más adecuado para la ejecución de tiros por encima de conjuntos de bolas.