personas-mayores-billar

¿Por qué el billar es recomendable para las personas mayores?

A mucha gente le encanta jugar al billar para mejorar su habilidad o simplemente por disfrute o desconexión con amigos Sin embargo, hay otros beneficios para la salud, sobre todo para las personas mayores, para las que resulta un ejercicio de lo más cómodo sin exponerse demasiado y que no conlleva gran carga física.

Beneficios físicos

Las personas mayores quemarán calorías sin apenas darse cuenta. La mayoría de personas que juegan al billar no son conscientes de las calorías que queman en cada partida.

Pues el jugador medio camina fácilmente alrededor de un kilómetro y medio en una sola partida. Lo que ayudará en la pérdida de peso a las personas mayores que llevan una vida más sedentaria.

Frena el envejecimiento

Jugar al billar ayuda a las personas mayores a mantenerse activos ya que es un signo de socialización saludable y además combate el envejecimiento.

Mejora el estiramiento y tonifica los músculos

Cuando se juega al billar, el estirarse, mantener una posición correcta, e ir de un lado para otro durante el juego.

Ayuda a la tonificación de los músculos de la pierna, la espalda y la cadera.

Mejora la coordinación de mano y ojo

Lo que es de gran beneficio para las personas mayores que ya van perdiendo algo de vista y se vuelven más “torpes” con el paso de los años.

El billar será un juego entretenido con el que ganarán agilidad y rapidez en los movimientos, así como, mayor capacidad de reacción.

Mejora la capacidad de concentración. 

El hecho de tratar de encontrar el ángulo perfecto para un disparo sin golpear la bola 8 (en caso del billar americano) requiere concentración. Casi todo lo que se hace alrededor de la mesa de billar la requiere.

La capacidad de prestar atención a los pequeños detalles y concentrarse en la mesa mientras se bloquean los estímulos externos es importante y de extrema ayuda para las personas mayores.

En definitiva, para las personas mayores jugar al billar con regularidad puede ayudarles a desarrollar estas habilidades, que pueden ser muy útiles en su vida cotidiana.