colocación de bolas de billar

Colocación de bolas de billar según modalidad

Quizá no lo sabías pero la colocación de bolas de billar es el paso más importante para poder empezar a jugar.

En el artículo de hoy te explicamos cómo debe hacerse una correcta colocación de bolas de billar en la mesa cuando se inicia un nuevo juego, así como la importancia que tienen los colores de las bolas de billar en cada uno de ellos.

Existen muchas formas de jugar al billar: billar americano, carambola, snooker, etc. Es por ello que vamos a hablar de la colocación de bolas de billar en la mesa de las modalidades más conocidas.

¿Crees que lo haces bien? ¡Vamos a comprobarlo!

Colocación de bolas de billar Americano

El Billar Americano es, sin duda, la modalidad de billar ¡más conocida! Para comenzar, debes coger el rack, el triángulo donde se colocan las bolas. En esta modalidad debes saber que es muy importante los colores de las bolas de billar.

La bola 1 de color amarillo será la reina de nuestro rack. Debes ponerla en la parte frontal del triángulo.

A continuación, ves añadiendo la colocación de bolas de billar , pero asegúrate de que la bola 8 de color negro quede en el centro del rack. Si no sabes exactamente dónde está el centro, se encuentra en medio de la tercera fila de bolas. ¡Muy fácil!

En las esquinas inferiores del rack debes colocar una bola de color sólido y otra de rayas. El resto de bolas podrás situarlas al azar, ¡da igual el número!

Una vez nuestro triángulo de bolas está listo, alineamos la bola 1 amarilla con el centro del billar.

El centro de la primera bola debe estar en el medio de la mesa de billar a un cuarto de su longitud.

Una vez has hecho esto, ya tienes tus bolas listas. ¡Levanta el rack y a jugar!

Colocación de bolas de Billar Snoorker

Esta modalidad de billar se juega en una mesa de billar inglesa. El Billar Snoorker puede jugarse con dos personas o con cuatro personas, jugando por equipos.

En el  r ¡el color de las bolas es muy importante! Cada jugador debe utilizar la misma bola blanca de choque contra 21 bolas objetivo. 15 bolas rojas (1 punto), 1 bola amarilla (2 puntos), 1 bola verde (3 puntos), 1 bola marrón (4 puntos), 1 bola azul (5 puntos), 1 bola rosa (6 puntos) y, finalmente, 1 bola negra (7 puntos).

En cada ronda, para comenzar a jugar, debes colocar las bolas en la mesa de billar de la siguiente manera: la bola negra en su punto marcado. La bolsa rosa en el punto de la pirámide. La bola azul en el punto central. La bola marrón en la intersección de “D” y la línea de salida. La bola amarilla a la derecha de la marrón en la intersección de “D” y de la línea de salida. La bola verde a la izquierda de la marrón en la intersección de “D”.

Las bolas rojas deben formar un triángulo. La bola de la pica debe colocarse lo más cerca posible de la bola ros sin tocarla. Así mismo. La base debe estar en el lado de la banda superior y paralela a esta.

Esta modalidad tiene algo más de dificultad, pero ¡todo es practicar! ¿Tienes ya tu mesa de billar en casa para convertirte en todo un profesional de la mesa de billar?

Colocación de bolas de Billar Carambola

El Billar Carambola se juega con muchas menos bolas que la modalidad de Billar Americano, por lo que la colocación de bolas de billar te resultará mucho más sencilla. En esta modalidad de billar la colocación de bolas de billar al inicio de la partida se conoce como puntos de salida o moscas.

Para jugar al Billar de Carambola te resultará muy útil marcar las posiciones de las bolas. Es muy importante tener en cuenta que está prohibido pegar o utilizar cualquier material en la mesa, por lo que te podrás ayudar de un bolígrafo. Marca las posiciones de la colocación de bolas de billar con tinta lo más fino posible.

Encontramos 5 puntos de salida:

1º. La bola debe estar situada en el centro de la línea de salida, paralelo a 71 cm de la banda corta.

2º. A la derecha de la anterior, a 18,5 cm de distancia.

3º. A la izquierda de la primera, a 18,5 cm de distancia.

4º. En el centro geométrico del billar.

5º. En el centro de la línea paralela, a 71 cm de la banda corta contraria.

Una vez tenemos estas cinco posiciones marcadas, ¡ya podemos empezar a jugar!