Conoce los materiales imprescindibles para elegir la mejor mesa de billar.

Entre los materiales más comunes que conforman la estructura de una mesa de billar está el MDF, estos tableros son de madera de densidad media. Un material que aporta estabilidad y gran duración, para que la aproveches al máximo durante mucho tiempo.

También existen mesas de billar fabricadas con madera maciza, que como su propio material indica, son mucho más robustas y pesadas. Las cuales sueles ser mas comunes para competiciones de alto nivel y oficiales. Pero no sólo los mayores pueden jugar, los pequeños también pueden practicar este juego con mesas de madera laminada. Este tipo de material reduce consideradamente el peso de la mesa de billar y hace que puedan jugar de forma más cómoda.

¿Con o sin retorno de bolas?

Podrás elegir si quieres mesas de billar que tengan retorno de bolas o no. Aunque no lo creas, esta función marca la diferencia en el ritmo del juego.
Además, fíjate si las troneras o huecos por donde se cuelan las bolas están reforzadas con gomas. ¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, con ellas la bola entrará con mayor fluidez.

A la hora de elegir la mejor mesa de billar también es importante el aspecto, porque todo entra por la vista, ¿verdad? Los acabados de las mesas de billar cada vez son más variados. Te recomendamos que te tomes tu tiempo observando la gama de colores que mejor le va a tu salón o tu habitación de juegos.

Puedes elegir tu mesa de billar los acabamos de que tú desees. Brillante y reluciente, en tonos oscuros y mate que aportan un toque sofisticado y más moderno o, incluso, en color madera natural claro u oscuro. ¿Con cuál te quedas?