futbolin

Criterios para la compra de un futbolín

A la hora de comprar un futbolín se deben tener en cuenta diversos factores y el uso que se pretende dar. Puesto que no es lo mismo que sea para entretenimiento con familiares y amigos. A estar destinado a un perfil más profesional, como para torneos oficiales.

¿Mesa de futbolín profesional o recreativa?

Las mesas de futbolín se dividen en dos categorías: la profesional y la recreativa. Como bien mencionábamos anteriormente, dependiendo del uso que se le vaya a dar al futbolín se deberá comprar una u otra. Generalmente la mesa de futbolín recreativa es más para ocio. Y las profesionales están destinadas para aquellos que se toman el futbolín como un deporte más serio y que se dedican a participar en competiciones.

Criterios de comprar de un futbolín.

Los componentes de las mesas de futbolín son en general muy similares, sin embargo, la calidad de su material va a garantizar una mejor experiencia en el juego y hacer que su inversión dure más.  Por lo que a continuación diferenciaremos los siguientes puntos más importantes:

  • Material
  • Varillas
  • Resortes y amortiguadores
  • Bolas
  • Base y gabinete

La calidad de los materiales de un futbolín

Como bien hemos mencionado anteriormente de la calidad de los materiales va a depender que nuestro futbolín dure más.

Por ejemplo, en el caso de que el futbolín sea para niños, deberá ser creado cuidadosamente para que los jugadores y la bola se muevan conforme al compás de las barras.

Además, deberán tener acabados de madera y plástico, para brindar un futbolín que sea reforzado y duradero.

En el caso de los futbolines profesionales, deberán ser construidas de madera robusta y con niveladores en las patas para una mayor amortiguación de los impactos y evitar su deterioro con el paso del tiempo.

Accesorios que necesita un futbolín

Si compras un futbolín en Billares Balsalobre no tendrás que preocuparte por su calidad. Puesto que nuestros futbolines tienen todo lo que necesitas para eternas tardes de juego.