curiosidades-futbolín

Curiosidades del futbolín.

¿Interesado por el mundo del futbolín? Te desvelamos secretos que seguro que desconocías. ¡Echa un vistazo y no te pierdas nada!

Curiosidad 1
¿Sabías que la bola del futbolín puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h? Por ello resulta difícil ver bien la bola. El futbolín es un deporte que requiere ser rápidos y tener reflejos para no perder la bola en ningún momento.

Curiosidad 2
En los grandes acontecimientos hay árbitros que determinan las restricciones y penaltis.

Curiosidad 3
Las bolas se pueden fabricar con material de corcho, plástica o incluso mármol y metal. De esta forma varían la velocidad de los disparos, así como la interacción entre el jugador y la bola.

Curiosidad 4
Una curiosidad y que muy pocos lo aprecian, es que todas las mesas de futbolín poseen un desnivel de un grado en la zona de la portería para facilitar el movimiento de la pelota.

Curiosidad 5
A finales de los años 90 ya comienzan a unirse la federaciones ara organizar competiciones a nivel internacional

Curiosidad 6
¿Sabías que el futbolín más caro del mundo vale 80.000 euros? Todo una obra de arte e 100 kilos de peso y el resultado de seis meses de trabajo del escultor francés Stéphane Cipre.

Curiosidad 7

¿Sabías que existen futbolines gigantes? En ellos pueden jugar 22 personas a ambos lados, eso significa dos plantillas al completo de fútbol.

Curiosidad 8
¿Sabías que el futbolín ayuda en la rehabilitación de parapléjicos? Se debe de tratar de futbolines adaptados a parapléjicos, y aportan grandes beneficios físicos y psicológicos.

¿Te has quedado con ganas de saber más? De ser así te animamos a conocer la curiosa historia del futbolín.