billar

Errores más comunes que cometen los novatos en el billar

¿Estás pensando en empezar a jugar al billar? De ser así hay errores muy comunes que suelen cometer los novatos. Hoy descubrimos estos errores más típicos para que puedas evitarlos y no cometerlos cuando vayas a jugar con tus amigos o contrincantes. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

El error de no poner tiza en el taco de billar

Uno de los primeros fallos y de lo más cometidos por parte de los novatos es no poner tiza en el taco de billar. Así que, recuerda desde el momento uno incorporar tiza en tu taco, te ayudará a cometer menos errores y construir una rutina de juego.

Ir a la sala a “tirar bolas”

Tirar bolas es una buena opción cuando estés solo, para ir practicar tus tiros. Sin embargo, no es buena idea cuando simplemente te dedicas a esparcir las bolas por la mesa sin fijar un objetivo.

Colocar la mano de atrás muy rígida

Es normal que con los nervios del principio y las inseguridades. La mano de atrás la tengas de forma rígida y sujetando demasiado fuerte el taco de billar. Lo que provoca irregularidades en los movimientos. Lo mejor es controlar los nervios, relajarte y sujetar el taco sin fuerza mientras apuntas de forma firme.

El error de inclinar el taco de billar

Cuando se empieza a jugar al billar es muy normal que ocurra que inclinemos demasiado el taco de la parte de atrás. Ante esto, intenta bajarlo de forma que quede paralela la parte delantera y trasera.

Exceso de fuerza

Emitir exceso de fuerza en los tiros es otro de los errores más cometidos. Pues piensas que tirando más fuerte conseguirás mejores resultados, sin embargo, esto no es cierto. Pues cuanto más fuerza apliques en los tiros más probabilidad hay de que se desvíe el tiro y se pierda el control sobre la bola.