billar artístico

¿Conoces las modalidades del billar artístico?

Las modalidades de billar artístico y suelen ser de las más espectaculares y difíciles. A la hora de jugar a nivel profesional de competición se debe completar un programa de jugadas de gran dificultad y espectacularidad.

En la ejecución de estas jugadas de modalidades de billar siguen leyes de la física, para realizar recorridos increíbles y movimientos imposibles de las bolas.

Cada figura que se realiza tiene una puntuación determinada y suma en total en cada set 75. El ganador es el que finalmente obtiene más puntos.

El billar artístico tiene diferentes modalidades en las que se pueden hacer jugadas increíbles, mediante piques, retrocesos, corridas de repetición banda, fouttes, etc.

El billar artístico o también denominado billar de fantasía, es uno de los más entretenidos para el público.

Se ha convertido en un medio idóneo para la promoción de cualquier evento o para hacer un fin de fiesta en un torneo, con el fin de atraer al mayor público posible.

Aquí te contamos las diferentes modalidades de billar artístico que puedes encontrar:

Carambola

Modalidad en la que el jugador toca con su bola las otras dos, intentando dejarlas situadas para que en la próxima tirada pueda volver a tocarlas fácilmente.

 Billar libre

Una modalidad de lo más artística puesto que esta versión se basa en la colocación en posición triangular de las bolas cerca de cualquiera de las bandas con el objetivo de que las bolas sigan una misma dirección, hasta darle una o más vueltas a la mesa.

Billar 5 Quillas

Modalidad en la que el jugador debe conseguir el mayor número de puntos posible impulsando la bola sobre los palos que se sitúan en número de 5 en el centro de la mesa.

Una vez que ya conoces las modalidades del billar artístico ¿cuál dirías que es tu favorita?

Desde Billares Balsalobre te animamos que pongas en practica cada una de ellas y descubras el maravilloso mundo del billar.