campeonato

World Cup of Pool 2021: El campeonato bola 9 de billar.

Si has llegado hasta aquí, es que eres un verdadero amante del billar como deporte, pero si no estás puesto al día en competiciones de billar, te contamos qué es la World Cup of Pool.

La World Cup of Pool (WCP) o el Campeonato Mundial de Bola 9 es un torneo anual internacional, celebrado por primera vez en 2006 en Gales, en el que participan equipos de dobles en una competencia de eliminación directa. Los actuales campeones del campeonato son la pareja austriaca formada por Albin Ouschan y Mario He, los cuales ganaron la competición el pasado 2019.

La edición 2021 de la WCP cuenta con 32 equipos de dos jugadores y un premio total de 250.000 dólares repartidos entre los equipos finalistas.

El reparto de premios quedaría de la siguiente forma: la pareja ganadora recibirá un premio de 60.000$, los subcampeones 30.000$, los semifinalistas 15.000$, los equipos de cuartos de final 9.000$, los perdedores de los últimos 16 recibirán la cifra de 4.500$ y, finalmente, los perdedores de los últimos 32 la cantidad de 3.625$.

Esta edición del Campeonato Mundial de Billar comenzó el pasado domingo 9 de mayo en el Satadium MK de Milton Keynes, de Inglaterra, finalizará este viernes 14 de mayo y está siendo retransmitida por la plataforma deportiva DAZN.

A continuación, te dejamos un breve resumen de las sesiones que se han llevado a cabo hasta día de hoy y los resultados.

Resumen del campeonato 9 de billar

En la primera ronda llevada a cabo el domingo 9 de mayo, se enfrentaron a ganar 7 los equipos de los siguientes países:

– Japón (7) – Croacia (1)

– República Checa (7) – Hungría (4)

– Austria (1) – Eslovaquia (7)

– Rusia (7) – Suiza (4)

– Grecia (7) – Serbia (2)

– Estonia (7) – Bélgica (5)

En las competiciones llevadas a cabo el pasado lunes 10 de mayo, los resultados fueron os siguientes:

– Países Bajos (7) – Bosnia y Herzegovina (4)

– Finlandia (7) – Islandia (0)

– Francia (2) – Dinamarca (7)

– España (4) – Italia (7)

– Alemania (7) – Lituania (4)

– Polonia (3) – Kuwait (7)

En la jornada del 11 de mayo, se enfrentaron en una primera ronda los siguientes equipos:

– Filipinas (7) – Gran Bretaña B (3)

– Estados Unidos (7) – Australia (2)

– Gran Bretaña C (7) – Sudáfrica (5)

– Gran Bretaña A (7) – Bielorrusia (4)

Los primeros octavos de final tuvieron lugar también el pasado 11 de mayo con el enfrentamiento de Finlandia (1) – Países Bajos (7) y Eslovaquia (7) – República Checa (6).

El pasado 12 de mayo, finalizaron los cuartos de final con los siguientes resultados:

– Japón (7) – Rusia (2)

– Italia (5) – Dinamarca (7)

– Alemania (7) – Kuwait (4)

– Gran Bretaña C (7) – Grecia (4)

– Estados Unidos (5) – Filipinas (7)

– Estonia (7) – Gran Bretaña A (6)

Los cuartos de final, disputados este jueves 13 de mayo a ganar 9, finalizaron su jornada con los siguientes resultados:

– Eslovaquia (9) – Japón (8)

– Gran Bretaña C (9) – Países Bajos (1)

– Dinamarca (5) – Alemania (9)

– Filipinas (4) – Estonia (9)

Hoy viernes 14 de mayo se celebrarán las semifinales entre Eslovaquia vs Gran Bretaña C y Alemania vs Estonia. Los dos equipos ganadores se enfrentarán en una reñida final que estamos seguros no te dejará indiferente.

Si te interesan las competiciones de billar, puedes ver los eventos que se llevarán a cabo próximamente como la World Pool Masters que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de mayo, la World Pool Championship que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio, la US Open cuya fecha aún está por decidir y la Mosconi Cup que tendrá lugar a finales de este 2021, entre el 6 y el 9 de diciembre.

Rate this post