consejos de billar

6 fáciles consejos de billar ¡Mejora tu juego!

Sigue estos sencillos consejos de billar para mejorar tus habilidades

Quizá no lo parezca, pero el billar no es un juego fácil y jugar bien al billar no es algo sencillo. Acciones como querer arriesgar demasiado y mover demasiado la bola blanca, abusar de dar efectos a la bola entre otros, pueden hacer que falles y pierdas la partida.

Los jugadores de billar profesional no se complican, siempre eligen el camino más corto y fácil. Tratan de arriesgar lo justo y necesario en la mesa de billar para tratar de garantizarse así una victoria.

En el post de hoy te traemos unos sencillos consejos de billar para que mejores tu juego y te conviertas en todo un profesional.

Relaja tu cuerpo en el billar

Si mantienes tu cuerpo tenso cuando vas a realizar un tiro, puede ser contraproducente. Antes de realizar un tiro trata de relajar tu cuerpo, especialmente la mano con la que sujetas el taco de billar. Esto te ayudará a que tus tiros sean mucho más precisos.

Mantén firme tu puente al lanzar billar

Antes de realizar un tiro, trata de mantener tus dedos apretados contra el paño de la mesa de billar. Aunque no lo parezca, este sencillo gesto te ayudará a que tu mano se mantenga firme durante el tiro y tu puente no se mueva.

No te excedas con la fuerza al lanzar la bola de billar

Seguro que alguna vez has lanzado la bola excesivamente fuerte pensando en acertar un tiro y ha sucedido todo lo contrario, que has fallado. Y es que golpear la bola excesivamente fuerte, aumenta las probabilidades de errar el tiro. Los lanzamientos de la bola deben ser siempre suaves.

No abuses de los efectos de billar

Es posible que en tu juego te fuerces a realizar efectos de billar pensando que así tu juego es mucho más bonito, pero lo cierto es que abusar de los efectos es un error. Los efectos hacen que compliquemos demasiado nuestro tiro, aumentando las posibilidades de fallar. Recuerda, ¡menos es más!

No muevas demasiado la bola blanca en el billar

Mover demasiado la bola blanca es sinónimo de tirar demasiado fuerte y falta de planificación en nuestra partida. Analiza tus errores y aprende de ellos para no volver a cometerlos.

Aprende de tus errores jugando al billar

Este es posiblemente el consejo más importante que podemos darte. Como a cualquier otro deporte o juego, a jugar al billar se aprende con la práctica. Cuando cometas un error o fallo, analiza la causa del mismo para no volver a cometerlo.

 

Esperamos que estos sencillos trucos os sirvan para mejorar vuestro juego de billar. Aplica estos consejos en tu juego y empieza a practicar. ¡Dejarás a tus contrincantes anonadados! Si quieres conocer mucho más sobre billares y futbolines, comprar billar online, así como no perderte ninguna de las novedades referentes a este mundo, síguenos o visítanos en Billares Balsalobre.

Rate this post