billar

Efectos Principales en el Billar

Efecto de Bola Plena

Este efecto se consigue cuando golpeamos la bola blanca en el centro. Con este efecto la bola irá patinando sobre la mesa, girando sobre su eje.  

Es un efecto ideal para la bola de saque. Y si lo consigues realizar bien, la bola blanca quedará en el centro de la mesa. 

Por lo que tus posibilidades de éxito aumentan mucho más que si la bola quedase junto a una banda. 

Efecto Retroceso

Se consigue variando el punto donde se golpea a la bola blanca. En vez de golpear la bola en el centro, como en el caso anterior, la tenemos que golpear por debajo de su centro

¿Sabes cuál sería el resultado de este efecto?

Lo que se consigue es que la bola blanca se desplace hacia delante, pero con un movimiento de rotación para atrás. Menuda movida ¿verdad?

Para explicártelo mejor, lo que se consigues es que cuando se detenga el movimiento que has realizado hacia delante, comenzará uno hacia atrás.

Te recomiendo que lo practiques bastantes veces, hasta que te salga perfecto, ya que, es complicado. 

Efecto Corrido

Ideal si lo que queremos es que la bola blanca se mueva hacia adelante después de golpear la bola objetivo. Tenemos diferentes tipos de corrido:

  • Corrido suave: se consigue golpeando ligeramente la bola. Es decir, no hay que aplicar demasiada fuerza.
  • Corrido medio: se trata de golpear la bola un poco más arriba del centro.
  • Súper corrido: es el más difícil, pero si lo consigues realizar, tendrás el torneo ganado. Cómo tienes que hacerlo? Si la bola blanca fuera un reloj, tirarías dónde está el 12, en la punta más alta de la bola.

Otros Efectos de billar útiles son:

Efecto Picado

Cuando queremos frenar el movimiento de la bola blanca dónde está la bola objetivo. Se trata de realizar un golpe seco en el centro.

Efecto Lateral

Consiste en golpear la bola blanca en uno de los dos lados. Si le damos al lado derecho, se irá más a la derecha de lo normal. Si le damos al lado izquierdo, se desviará más a la izquierda. 

A día de hoy existen técnicas de todo tipo. Si quieres conocer más trucos para convertirte en todo un experto, pásate por nuestro artículo trucos del billar y conseguirás ser un ¡jugador excepcional!