Los 10 mejores jugadores de billar del mundo

En este artículo, te hablaremos sobre los 10 mejores jugadores y jugadoras de billar de todos los tiempos.

El billar es uno de los juegos de interior más conocidos. Además, es uno de los deportes más antiguos que está presente en la era moderna, con sus distintas versiones. Este deporte es famoso en todas las clases, edades y géneros. Es una clasificación de deportes de taco que se juegan con distintos nombres.

En el transcurso de los años, multitud jugadores han llegado a ese punto en el que pueden realizar algunos cálculos complicados con anticipación y realizar tiros que de otra manera serían imposibles para un jugador común.

10. Allison Fisher – Inglaterra

Allison Fisher es una jugadora de billar profesional inglesa que es considerada una de las mejores jugadoras de billar del mundo. Como jugadora profesional de billar, ha engrandecido su perfil con una gran lista de éxitos y títulos. Uno de los mayores honores en su carrera es la Medalla de Oro en 2009 Kaohsiung.

9. Jasmin Ouschan – Austria

Jasmin Ouschan es otra jugadora de billar famosa en la lista de las jugadoras de billar más conocidas del mundo. Es una jugadora de billar profesional austríaca que empezó su profesión bajo la WPBA (World Pool Billiard Association) en 2007. Jasmin Ouschan, tiene una serie de honores en su línea de tiempo que pueden verificar que es una de las mejores jugadoras de billar del mundo en este momento. Su medalla de oro en 2005 en Duisburg es uno de sus grandes logros.

8. Shane Van Boening – Estados Unidos

El ganador de más de 50 títulos importantes en el grupo, Shane Van Boening, es el siguiente jugador de grupo famoso en la lista. Es un jugador de billar profesional estadounidense que tomó posesión del puesto número 2 por WPBA . Pese a tener problemas auditivos, su rendimiento es magnífico y no lo convirtió en una barrera en su carrera profesional.

7. Jeanette Lee – América

Jeanette Lee es una jugadora de billar profesional estadounidense que es considerada una de las mejores jugadoras de billar de los tiempos. Tras conseguir su medalla de oro en el Akita de 2001, se hizo más conocida entre los fanáticos del billar en todo el mundo. También, ha logrado una larga serie de éxitos notables en su carrera profesional.

Los diez mejores jugadores de billar

6. Mike Sigel – América

Mike Sigel, uno de los jugadores de billar más profesionales del mundo, es un experto estadounidense que ha ganado 38 títulos valiosos en una década. Gracias a su increíble capacidad para enganchar a su oponente con jugadas de seguridad, se ganó el apodo de «Capitán Garfio». Es el sexto jugador de billar más célebre de nuestra lista de los jugadores de billar más famosos del mundo actualmente.

5. Earl Strickland – América

Una de las cosas más bonitas de los juegos como el billar es que la edad no es un inconveniente en el camino de esta profesión. Claro ejemplo es el jugador americano Earl Strickland, un profesional de 60 años considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Fue catalogado como el número 1 por WPBA.

4. Willie Mosconi – América

Como dice la frase «un hombre puede morir,  pero sus logros no» . Willie Mosconi fue un jugador de billar profesional estadounidense que alcanzó una fama inmortal por su profesión, incluso tras su fallecimiento. Murió en 1993, después de hacer un perfil maravilloso como jugador profesional de billar.

3. Ralph Greenleaf – América

Ralph Greenleaf fue un célebre jugador de billar profesional estadounidense que logró el campeonato mundial de billar de bolsillo veinte veces. El gran jugador de billar norteamericano falleció en 1950 tras desplegar una magnífica carrera profesional con los mayores logros.

2. Rudolf Wanderone – América

Rudolf Wanderone fue uno de los mejores y más destacados jugadores de billar estadounidenses. Falleció en 1996 a la edad de 82 años. Wanderone no solo era un jugador de billar sino que además era un animador que se hizo conocido en su profesión con ambas cualidades. Es el segundo jugador de billar más famoso del mundo.

1. Efren Reyes – Filipinas

Efren Reyes es el mejor y más famoso jugador de billar del mundo a día de hoy. Es un jugador de billar profesional filipino que tiene una larga y maravillosa trayectoria profesional. Su gran perfil contiene más de setenta títulos internacionales que lo proclamaron el jugador de billar más victorioso y famoso del mundo.

¡Tu también puedes llegar a ser todo un profesional del billar! Visita nuestro sitio web para comprar un billar online y empieza a practicar para llegar a la cima.