tizas de billar

4 cosas que no sabías de las tizas de billar

Como bien hemos mencionado en artículos anteriores las tizas de billar, aporta un mejor agarre entre el taco y la bola al golpear la bola blanca. Y aunque es cierto que es un color un tanto escandaloso y que suele pringar mucho nuestras manos, es uno de los elementos que más queremos y necesitamos para hacer nuestras mejores jugadas.

Las tizas de billar se inventaron en el año 1897

Desde el 1897 se utilizan las tizas de billar, fabricadas principalmente a base de bicarbonato de calcio. Estas fueron creadas por William A. Spinks y William Hoskins, el problema de este material era que producía mucho polvo manchando la mesa y el tapete, de ahí que los hermanos decidieran elaborar una tiza con mejo material que no produjese apenas polvo y que fuese de lo más efectiva.

Hay tizas de billar que superan los 20 €

Aunque su coste puede parecer muy elevado suelen ser más eficaces a la hora de ponerlas a prueba en nuestro juego. Existen una infinidad de tizas de billar de diferente calidad, dureza y precio. Sin embargo, cuanto mayor sea su precio y calidad, la tiza de billar será mas duradera en el tiempo. 

Tizas de billar en todos los colores

Las hay en una gran variedad de colores: verdes, grises, negras, rojas… Las podrás elegir en tus colores favoritos ¡no tiene por qué ser siempre la azul! Aunque sí que es recomendable que el color que se emplee en la tiza sea el mismo que el color del paño, de esta forma las partículas que se desprendan harán que manchen lo menos posible el tapete.

Lo que diferencia a una buena tiza de billar de una mala

Para poder diferenciar entre una buena tiza y una mala, es que la tiza buena apenas mancha y permite golpear la bola blanca sin hacer gran esfuerzo, por le contrario la tiza mala, lo teñirá todo del color de la tiza y el efecto en la bola requerirá un mayor tiempo y será más costoso.