taco de billar

¿Por qué hay que poner tiza en el taco de billar?

Te has preguntado alguna vez cuando has ido a jugar al billar ¿por qué hay que ponerle en la punta del taco de billar tiza de color azul?

Hoy en este artículo descubrimos esta curiosidad acerca de la tiza en el taco de billar que puede ser de gran utilidad para mucho de vosotros.

Usar tiza en el taco de billar

Lo cierto es que el material de la tiza hace que la superficie del taco de billar no sea tan resbaladiza y tenga una mayor fuerza y potencia a la hora de realizar los tiros.

De forma que la tiza ofrece un mayor agarre entre la punta del taco de billar y la bola blanca, previniendo que no sea un toque resbaladizo y garantizando así un tiro con mayor puntería y precisión.

Por ejemplo, la tiza del taco de billar se vuelve de extrema necesidad cuando queremos aplicar efectos de billar en la bola blanca.

Es decir, cuando por ejemplo golpeamos con el taco de billar arriba, abajo, en la parte derecha o en la parte izquierda.

Por el contrario, si queremos enfocar nuestro tiro del taco de billar en la parte central de la bola, no hará falta ningún tipo de fricción, y por lo tanto podrás jugar tranquilamente sin poner tiza en tu taco de billar. De hecho, es una buena forma de aprender a jugar al billar, sin incorporar tiza en tu taco para mejorar en la precisión del tiro y en la sujeción del taco de billar.

Además, la acción de proceder a poner tiza en nuestro taco de billar, nos permite ese momento de relajarnos y pensar la táctica que realizaremos para ganar con nuestra jugada. Otra de las razones, que hace que sea indispensable incorporar de vez en cuando tiza a nuestro taco de billar para poder desconectar y pensar la estrategia para ganar el juego.

La tiza en el taco de billar, a su vez se convierte en un elemento esencial e identificativo del juego, diferenciándolo del resto de deporte.

¿Se te ocurre algún juego o deporte a parte del billar que incorpore tiza para su ejecución? Desde luego que no.

Esto le aporta al billar autenticidad y originalidad.