¿Sabes cómo limpiar el paño de la mesa del billar?

Te contamos en cinco sencillos pasos como limpiar el paño de la mesa de billar para que siempre esté impecable y dure mucho tiempo.

Antes que nada es importante tener preparado el material para limpiar el paño de tu mesa de billar:

  • Cepillos para limpiar las bandas y la superficie
  • Aspiradora con boquilla delgada
  • Paños absorbentes limpios
  • Solución limpiadora para paños de mesas de billar

Los 5 pasos a seguir para que tu mesa de billar que impoluta son los siguientes:

  1. Retira las bolas y límpialas: para que el paño de tu mesa también este limpio, las bolas también deben de estar limpias. Para ello una un paño de microfibra húmedo.
  2. Cepilla el paño: Para hacerlo de forma adecuada, comienza cepillando las bandas hacia abajo, y luego la superficie. Cepilla marcando trazos rectos, hacia los bolsillos de la mesa, para que la suciedad caiga dentro de los mismos, levantando el cepillo de manera de pasarlo solo en una dirección en cada tramo. No cepilles haciendo movimientos circulares, porque podrías dañar el paño. 
  3. Aspira el paño: con un aspirador de mano, a potencia media o baja, aspira sin llegar a pegar la boquilla al paño. Si acercas demasiado la aspiradora, podrías rasgar la tela. Cuando hayas aspirado toda la superficie del paño de la mesa de pool o billar, aspira los bolsillos para recoger toda la suciedad.
  4. Finaliza con un trapo húmedo: Para terminar de limpiar, toma un trapo un poco humedecido (no mojado) y pásalo con delicadeza, muy despacio sobre el paño en movimientos en línea recta. Para completar la limpieza puedes ayudarte con un producto de limpieza específico para paños de mesa de billar. 
  5. Limpia la madera de la mesa de billar: Con un paño húmedo, limpia toda la madera de la mesa y los bolsillos. Retirar la suciedad acumulada, te ayudará a mantener limpio tu paño por más tiempo.