comprar billar

El billar, ¿deporte o hobby?

Está claro que el billar es considerado por muchas personas como un pasatiempo, un entretenimiento para desconectar una noche de viernes en un bar con los amigos, ya que es posible encontrar mesas de billar en bares, centros recreativos o incluso en casas.

Pero, ¿sabías que el billar también es jugado como deporte?

Es evidente que jugando al billar no se queman tantas calorías como cuando se juega a cualquier otro deporte como el fútbol o el tenis. Para jugar al billar no se requiere de tanta actividad física, aunque si que es importante estar físicamente en forma, ya que los campeonatos suelen durar horas e incluso días.

La actividad que sí requiere el billar es la actividad mental. Al igual que otros muchos deportes como son el ajedrez, los dardos o el tiro con arco, el billar es un deporte mental, ya que se necesitan algunas cualidades como la estrategia, el cálculo, la concentración y el autocontrol.

Además, como deporte tiene muchos beneficios, por ejemplo, es especialmente favorable para aquellas personas que se estresan fácilmente o sufren de ansiedad. También desarrolla la habilidad de la toma de decisiones y el análisis de situaciones y desarrolla la competitividad y la resolución de errores.

Como actividad lúdica, el echo de desarrollar capacidades como la toma de decisiones o el análisis de situaciones nos ayuda a aprender a enfrentarnos a situaciones que nos podemos encontrar en nuestra vida diaria o en el ámbito laboral. 

Por otro lado, se trata de una actividad que no tiene límite de edad, por lo tanto, también puede ser jugado por los más pequeños y ayudarlos a aprender valores como la responsabilidad individual o en equipo y la resolución de problemas.