mesa de billar

Malas Costumbres en el Billar

Si has aprendido por tu cuenta a jugar al billar y ahora eres un as en ello, o llevas mecho tiempo practicando este maravilloso deporte, lo más seguro es que hayas adoptado algunas malas costumbres que ahora te costara cambiar de nuevo.

  • Una de estas malas costumbres tiene que ver con cambiar constantemente el foco de nuestra vista desde la bola blanca hasta nuestro objetivo y viceversa, repetidas veces; esto puede hacer que erremos en el cálculo, por lo que para corregirlo será mejor mantener la vista durante un tiempo más prolongado antes de golpear.
  • Recuerda acercar la vista al nivel de la mesa, otro de los fallos, suele ocurrir cuando ciertos jugadores analizan y planifican su jugada desde un punto elevado. Esto impide tener una visión realista de la posición de las bolas por ello echar un simple vistazo horizontal podrá hacernos mejorar y mucho nuestra técnica.
  • Evita levantar el taco ya que esto puede hacer que tu control sobre el sea mucho menor. Tu objetivo si estas empezando en este mundo será procurar que l taco quede lo más paralelo que sea posible respecto a la mesa.
  • No te olvides nunca de poner tiza en tu taco, parece un olvido tonto pero suele pasar más veces de las que creemos.
  • Nunca des la partida por ganada, el contrario siempre puede darle la vuelta al juego, nosotros podemos fallar cualquier tiro. Si no nos relajamos podemos mantener controlados mejor todos los factores y no dejar caer la partida.

Tanto si quieres mejorar tu técnica como acabar con tus malas costumbres en nuestra web podrás comprar billares de acabados y calidades increíbles.