futbolin

El Origen del Futbolín

Pese a que la primera patente se registró entre 1880 y 19890 en España, el modelo registrado no era el que conocemos actualmente, sino que las dimensiones de este eran algo más reducidas. El inventor del futbolín presentó la idea definitiva en Barcelona en el año 1937, pero pese a ello se aseguró que en la zona se jugaba con anterioridad.

La idea de Alejandro Campos (el inventor) surgió a partir de que durante la Guerra Civil fue herido y observando que el y los demás niños heridos no podían jugar al fútbol, se le ocurrió combinar el juego del pin pon con el del fútbol, inventando así el reconocido mundialmente futbolín.

Curioso es ver como con el avance del tiempo y el surgimiento de las nuevas tecnologías el inventos sobrevive en todas sus facetas y lo seguimos encontrando en bares y disfrutando de el, sin necesidad de electricidad ninguna.

En el mundo el futbolín se conoce por diferente nombres, como Footsball, metegol, pebolín, etc.

El juego y deporte es conocido mundialmente, pero pese a ello y las circunstancias a nivel social y estatal en las que se desarrollo la idea, pocos conocen que el inventor era español.