bolas-billar

¿Por qué son de colores las bolas de billar?

¿Te has preguntado alguna vez porque las bolas que componen el juego del billar son de colores? Lo cierto es que los colores son una característica imprescindible para que las partidas se puedan jugar con fluidez. ¡No te pierdas nada de lo que te contamos!

Los colores de las bolas, son la clave del juego del billar

¿Por qué se eligieron esos colores para las bolas de billar ? El motivo, fue principalmente buscar el contraste entre ellas.

Las parejas de bolas (1 y 9), (2 y 10) y (3 y 11) muestran los colores primarios. Por otra parte, las parejas (4 y 12), (5 y 13) y (6 y 14) poseen colores secundarios, obtenidos de la combinación de los primarios. Pero, como aún falta una pareja, (7 y 15) se aplicó el marrón que es una mezcla de los colores primarios y secundarios.

Por otro lado, están la bola blanca y la bola negra. La primera se corresponde con la mezcla de todos los colores, mientras que la segunda es la ausencia de color. Con la primera se empieza el juego y con la segunda se termina.

Por eso podemos decir que son el ying y el yang con lo que también comparten colores. ¿Tú que opinas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!