figuras de futbolín

Diferentes tipos de figuras para mesas de futbolín

Si te gusta el futbolín, estás pensando en comprar una mesa o ya tienes una en casa, debes saber que las figuras pueden estropearse fácilmente con el paso del tiempo y el impacto de los golpes que reciben durante el juego, por lo que debes saber que, a la larga, deberás cambiar las figuras de tu futbolín.

En este artículo te hablamos de los diferentes tipos de figuras para mesa de futbolín que puedes encontrar en el mercado.

Figuras de plástico

Son figuras  de futbolín fabricadas en plástico para mesas de 1,4 metros. Los futbolistas de las figuras tienen un estilo de torneo y se ajustan a cualquier mesa que utilice barras de futbolín estándar. Las piezas se pueden encontrar en plástico normal o en plástico de protección ambiental de alta calidad, el cual es más duradero y tiene una vida útil más larga.

Su tamaño suele oscilar los 3,7 cm de ancho en la parte superior, 2,6 cm de ancho en la parte inferior y 11 cm de altura. En cuanto a su peso, oscila entre los 100 y 120 gramos. Las figuras las podemos encontrar con diferentes diseños: con o sin brazos, piernas juntas o separadas, con o sin muñón en la parte inferior o sin decoración con un diseño minimalista y simple, ideales para aquellas personas que no desean flas típicas figuras de un equipo de fútbol en su mesa de futbolín.

Algunas piezas necesitan de instalación, mediante tuercas y perneos que permiten fijar cada jugador a una barra de futbolín mientras que otras se pueden instalar fácilmente sin necesidad de recurrir a herramientas. Las podemos encontrar en packs de 4 piezas y, en algunos casos, hasta de 22 figuras.

Figuras de futbolín madera

El diseño de estos jugadores es muy básico y simple, pero cada figura es una pieza única creada a mano. Se suelen encontrar decoradas con las equipaciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Estas figuras de recambio para mesas de futbolín están fabricadas en madera resistente, con un acabado en barniz que prolonga su resistencia y duración.

Estas figuras de jugadores están disponibles en el mercado con diversos diseños. Las podemos encontrar sin brazos y con muñón en la parte inferior o articuladas. Las figuras de futbolín en madera articuladas son las únicas que pueden mover sus articulaciones.

Son aptas para mesas de futbolín con barras de 14mm y cuentan con un sistema de sujeción por tornillo en la parte central del jugador. Se pueden instalar en las mesas de futbolín mediante un pasador de 30mm o con un tornillo y tuerca de 35mm x 4mm. Estas figuras son ideales, especialmente, para mesas de futbolín antiguas cuyas piezas originales venían fabricadas en madera.

Figuras de futbolín en metal

Estas figuras de futbolín, fabricadas en metal, cuentan con un diseño de brazos extendidos y piernas abiertas. A diferencia de las figuras de futbolín en madera, sus extremidades no son articuladas, sino que son inamovibles. Son las piezas de recambio para mesas de futbolín más pesadas, con un peso que oscila los 160 gramos. Al igual que las figuras en madera, son ideales para sustituir piezas de futbolines clásicos.

Estos son todos los materiales de figuras de repuesto para mesas de futbolines que se pueden encontrar en el mercado. Nuestra elección dependerá del diseño que deseemos, la sujeción de nuestra mesa de futbolín y el precio que estemos dispuestos a pagar por la calidad de los materiales.