¿Sabes cómo agarrar un taco de billar?

En el juego del billar la forma de agarrar el taco es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, debido a que según nuestro agarre la forma de golpear la bola y el efecto que se produzca en esta será diferente.

La forma básica de agarrar el taco de billar es con la mano dominante a la altura de la cadera, para buscar el equilibrio, con firmeza y suavidad.

Cuando tengamos alineada la bola blanca con el cuerpo, nos inclinaremos apoyando el taco sobre los dedos pulgar e índice de la otra mano, manteniéndola abierta. Con el puente de la mano orientaremos el taco y finalmente golpearemos.

Pero técnica ya explicada no es la única podemos encontrar otras:

Puente cerrado: con esta técnica más avanzada, la mano que queda sobre la mesa, se coloca manteniendo un puño cerrado, se estiran el dedo pulgar y el anular y el corazón esconde el dedo índice. Una vez hecho esto, levantamos el dedo índice y pasamos el pulgar por debajo con el objetivo de formar un arco por el cual pasará el taco al efectuar el tiro.

Puente mecánico: esta técnica suele utilizarse si la bola está muy alejada.

Puente elevado: suele utilizarse cuando otra de las bolas de la mesa bloquea la blanca.

Puente riel: se utiliza por los profesionales cuando la bola blanca está demasiado cerca del borde de la mesa.

Y tú ¿conocías estas técnicas de agarre?

En nuestra web podrás comprar las mejores mesas de billar del mercado, con las que practicar todas y cada una de las técnicas.